Lobo Marino

El Lobo Marino es un mamífero de grandes dimensiones que se caracteriza por su alta inteligencia y su carácter amable y juguetón. Se le puede encontrar en todos los climas, tanto en el hemisferio norte como en el sur y en todos los océanos, con la excepción del océano Atlántico. Son animales sociables que viven en colonias y muy buenos depredadores. Si te interesa saber más sobre los Lobos Marinos, no dudes en leer este artículo.

Características de lo Lobo Marino

Los lobos marinos tienen cuerpos largos en forma de torpedo que están convenientemente adaptados para deslizarse por el agua. También son capaces de moverse fácilmente en tierra.

lobo marino habitat y distribucion

Los machos son considerablemente más grandes que las hembras. Los machos son muy grandes y pueden pesar desde 1.500 libras hasta 1 tonelada. Pueden medir hasta 12 pies de largo. Las hembras son mucho más pequeñas con un peso de 700 libras y un promedio de 9 pies de largo.

Los lobos marinos no tienen muy buena vista y se cree que son miopes. Hay evidencia que indica que los lobos marinos pueden ver mejor en el agua que en tierra.

Comportamiento de los Lobo Marino

Los lobos marinos se encuentran generalmente en grandes colonias. Permanecen muy juntos tanto en tierra como en el océano. Las colonias más grandes pueden tener subcolonias dentro de ellas y los animales pueden moverse de una a otra en diferentes etapas de sus vidas.

Los Lobos Marinos son capaces de bucear hasta 600 pies cuando buscan comida en el agua. Pueden permanecer bajo el agua hasta 40 minutos antes de salir a la superficie para obtener aire.

Ellos son capaces de hacer esto al pellizcar sus fosas nasales instintivamente cuando entran al agua. Sus fosas nasales permanecerán cerradas hasta que el lobo marino necesite respirar aire.

Los lobos marinos son considerados animales altamente inteligentes. Además de poder aprender trucos, también han sido entrenados para ayudar a la Marina de los Estados Unidos con sus necesidades de agua.

Los lobos marinos son criaturas muy tímidas, sin embargo, ha habido algunos informes de ataques agresivos contra humanos. Los machos pueden ser extremadamente agresivos a la hora de ganarse el derecho a aparearse con las hembras.

Los lobos marinos son excelentes nadadores y pueden alcanzar velocidades de 25 millas por hora. Generalmente nadan alrededor de 10 millas por hora, pero pueden aumentar a la velocidad máxima cuando se sienten amenazados.Los lobos marinos son conocidos por su inteligencia, su carácter juguetón y sus ruidosos ladridos.

Reproducción de lo Lobo Marino

Todos los lobos marinos son considerados mamíferos ya que dan a luz a sus crías y las hembras amamantan a sus crías con la leche que producen en sus cuerpos, al igual que las hembras humanas.

lobo marino caracteristicas e informacion

Los lobos marinos machos generalmente viven solos y forman harenes durante la temporada de reproducción que puede durar varios meses. El macho protegerá su harén con fiereza.

Cuando las colonias más grandes se forman de nuevo, es más probable que las hembras de lobo marino con crías permanezcan juntas. Una vez que los cachorros tienen alrededor de un año de edad, tienden a formar pequeños subgrupos.

Las hembras están embarazadas cuando llegan a la orilla para aparearse de nuevo. La hembra dará a luz y luego se apareará de nuevo para la próxima temporada dentro de un par de semanas.

El período de gestación de una hembra de lobo marino es de 11 meses. Los cachorros nacen en tierra y pueden pesar hasta 50 libras al nacer. Pueden pesar 200 libras y medir 6 pies de largo cuando tienen un año de edad.

Los cachorros permanecen con su madre durante aproximadamente un año, pero a menudo se reúnen en grupos con los otros cachorros para jugar y participar en simulacros de batallas. Cuando los cachorros tienen un año de edad, se les conoce como’yearlings’.

¿Cuánto vive un Lobo Marino?

El promedio de vida en la naturaleza para un lobo marino es de 18 años. En cautiverio viven un promedio de 23 años.

¿Se encuentran amenazados los Lobos Marinos?

Los Lobos Marinos están clasificados como una Especie en Peligro de Extinción. La caza de lobos marinos es una gran amenaza para su supervivencia. En algunas zonas son cazados como fuente de alimento.

alimentacion y dieta del lobo marino

Los lobos marinos a menudo sufren de una serie de problemas de salud asociados con los seres humanos. Estos incluyen neumonía, epilepsia y varios tipos de cáncer. Las investigaciones demuestran que los cachorros son inmunes a estos problemas siempre y cuando reciban leche de sus madres.

El futuro es incierto para muchas especies de lobos marinos. Años de haber sido destruidos por los humanos han tenido un efecto negativo en ellos. Las preocupaciones medioambientales siguen causándoles problemas en sus hábitats naturales.

El hecho de que los humanos también estén tomando el control de las aguas donde alguna vez vivieron en paz es también otra gran preocupación. Incluso con los esfuerzos de conservación en marcha, todavía queda mucho trabajo por hacer para que estos animales sobrevivan.

Depredadores del Lobo Marino

El lobo marino sólo tiene otros dos depredadores aparte del hombre. Son tiburones, en particular el gran tiburón blanco y también las ballenas asesinas. Es mucho más probable que los lobos marinos se encuentren con estos depredadores cuando tienen que adentrarse más en las aguas para encontrar comida.